viernes, 29 de julio de 2011

"Las Marypepas"


Estos días he estado haciendo broches 



y los he llamado "las Marypepas", 




 porque así llamaba mi güela
a mi hermana cuando éramos críos, 




y porque estas carítas me recuerdan mi niñez.




 Ya sabéis, la familia Telerín,
 los chistes de Zipi y Zape, Sal y Pimienta, el TBO...




Por un lado porque tienen cierto aire retro, 




y por otro porque hacerlas fue como jugar  
a las mariquitas recortables que tanto me gustaban.




Me lo pasé genial buscando los complementos 
para cada una: 




 Botones,
 bufanda y gorrito de franela con pompón de lana,




lazo de terciopelo, perlitas, puntilla...




 Seguro, seguro que haré mas diseños...




con distintos pelos y accesorios....




Hoy voy a estrenar "la Marypepa" punky.
¿Me sentiré identificada con su cara de no haber roto un plato,
pero con collar de pinchos y un imperdible de pendiente...?  :D