miércoles, 26 de enero de 2011

Mi güela

"Dime xilguerín parleru,



dime que comes.




Como arenines del mar,




del campu flores.




Tienes unos ojos neña,




y unes pestañes,




y una llingua parlera,




con que me engañes."



Mi abuela Concha, mi güela, cantaba muy a menudo.
 Canciones asturianas, habaneras, trozos de zarzuela...
Con su poquita voz llenaba la casa de alegría.
Esta era una canción que me cantaba a mí, y me encantaba, me hacía sentir especial.
Bueno, la verdad que para ella su familia era especial y por supuesto ella para nosotros.
Siempre nos quisimos mucho. Ya falta hace unos 20 años, pero está conmigo
cada día, recordándome que hay que ser fuerte y luchar en la vída,
 pero que hay que hacerlo con alegría. Que aunque tengamos poquita voz,
una canción y una sonrisa nos hace mas felices a nosotros y a los que nos rodéan.

"TE QUIERO GÜELA"